MANN-FILTER ofrece productos innovadores en calidad de OE 100 % para el mercado posventa independiente. El catálogo incluye soluciones para turismos y camiones, así como para aplicaciones fuera de carretera.
Motortec Automechanika Madrid, marzo de 2019 –La marca MANN-FILTER del experto en filtración líder MANN+HUMMEL ofrece un gran número de productos para uso en el mercado de OE y el mercado posventa independiente. La empresa ha desarrollado, por ejemplo, nuevos filtros de aire con contornos externos flexibles que hacen un uso eficiente del espacio de instalación del vehículo, que cada vez se reduce más. Los filtros de aire están disponibles en el mercado posventa de automoción independiente como MANN-FILTER Flexline C 260 017 y C 30 030. Con el innovador filtro de aire MANN-FILTER C 25 024 también hay disponible una novedad para el segmento de los vehículos comerciales que permite una limpieza sencilla de la carcasa.
"Gracias al uso de piezas idénticas en el mercado de OE y en el mercado posventa ofrecemos calidad de OE 100 % en nuestros productos de MANN-FILTER”, explica Karsten Müller, Director de Gestión de Productos de IAM en MANN+HUMMEL. “Por tanto, nuestros clientes pueden confiar siempre en los productos MANN-FILTER Original”, añaden desde la compañía.
Contornos externos flexibles para una mejora del rendimiento
Un ejemplo entre los muchos productos de MANN-FILTER que se encuentran en coches nuevos es el filtro de aire Flexline con sus contornos externos flexibles. El mismo filtro está disponible también en calidad de OE 100 % en el mercado posventa independiente en la caja amarilla y verde de MANN-FILTER.
El diseño redondeado de los laterales permite adaptarse al espacio disponible aumentando la superficie de filtrado, y por tanto, el periodo de mantenimiento. Gracias a la tecnología de corte con láser se puede conseguir cualquier tipo de acabado. Por tanto, Flexline de MANN-FILTER representa una alternativa viable a los filtros de aire planos con bordes rectangulares, trapezoidales y poligonales rectos, a la vez que ofrece también ventajas importantes: el filtro de aire C 26 017 impresiona con características como una superficie de filtración un 11 % mayor, una capacidad de retención de polvo un 22 % superior y una caída de la presión un 16 % inferior. Al mismo tiempo, los nuevos filtros de aire Flexline también son más compactos que los productos estándares, lo que supone que se pueden usar en espacios de instalación especialmente reducidos.
Calidad de OE también en vehículos comerciales
"No solo confiamos en la calidad de OE en turismos, sino también en los segmentos de vehículos comerciales y fuera de carretera”, dice Müller. “Para vehículos comerciales, por ejemplo, ofrecemos un nuevo filtro de aire con un suplemento de poliuretano que actúa como tapón de la carcasa. Esto ya se está usando en producción en serie para un fabricante de vehículos comerciales. En el mercado posventa de automoción independiente está disponible el mismo filtro como MANN-FILTER C 25 024 para varios camiones Scania NCG” añade Müller.
Fácil mantenimiento
Cuando se retira el filtro de aire hacia arriba fuera de su carcasa durante el cambio se deja al descubierto una abertura en el fondo de esta. Si la carcasa del filtro está tan sucia que hay que enjuagarla con agua las impurezas se drenan de forma sencilla por esta abertura. El nuevo filtro se inserta con la ayuda de una guía mecánica para asegurar que se asienta de forma segura en la posición correcta. La abertura de descarga de suciedad queda bloqueada por el reborde de estanqueidad de la plaza final inferior, lo que asegura que el sistema de filtro de aire esté hermético durante el funcionamiento.
El innovador filtro de aire ofrece una buena estabilidad al agua, una eficiencia de separación del 99,9 % con polvo de ensayo con certificación ISO y una capacidad de retención de suciedad de hasta casi 2 kilógramos de materia particulada. El cordón en espiral protege los plieges durante la manipulación del filtro. Además, estabiliza los plieges evitando que se amontonen, lo que permite mantener una superficie de filtración estable y completa. El elemento filtrante sin metal supone que el nuevo MANN-FILTER C 25 024 es completamente incinerable para su eliminación de forma respetuosa con el medio ambiente..
En la página web www.oe-quality.mann-filter.com hay disponible más información sobre calidad de OE de MANN-FILTER Original para talleres y mayoristas.